viernes, 12 de diciembre de 2008

Feliz Navidad 2008












Por este medio la Dirección de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales desea a todos los miembros de la Comunidad una Feliz Navidad y un muy Próspero Año Nuevo 2009.




Asimismo les comunica que por disposición de la autoridad administrativa de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, el periodo vacacional de invierno inicia el día 19 de diciembre del presente año 2008. El regreso oficial a clases será el próximo día 7 de enero de 2009.


Convocatoria







LX Aniversario




El 10 de diciembre de 1948 nació la Declaración Universal de Derechos Humanos. La carta magna de la humanidad, como fue llamada por Eleanor Roosevelt, cumple hoy 60 años como ideal común entre los individuos del orbe y hoy, la ONU alista los festejos para conmemorar un año más de su aprobación.




Motivados por los desastres durante la Segunda Guerra Mundial, todos los países tomaron la firme decisión de crear un código moral, ético y sobre todo jurídico que amparara lo que desde la Revolución Francesa se reconocía como los derechos inalienables del hombre.




Bajo el tema de este año, Dignidad y justicia para todos nosotros, la declaración de 30 artículos refuerza la visión del compromiso ante la promoción y protección de los derechos humanos.




Para celebrar este aniversario la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, a través del Portal Jurídico Themis, convoca a la Comunidad Académica y al Público en General a colaborar en el número especial de la Revista DBN, enviando ensayos y artículos sobre el tema: Los Derechos Humanos en el Siglo XXI, hasta el día 29 de enero 2009. Una Comisión integrada por el Coordinador del Proyecto PIFI de la DES de Derecho y por el Comité arbitral de la Revista DBN entregará, el 09 de febrero del 2009, un diploma de reconocimiento y dos ejemplares de libros de la colección "Transformaciones Jurídicas y Sociales en el Siglo XXI" a las tres mejores participaciones..